domingo, 22 de septiembre de 2024
07/12/2013junio 9th, 2017

La tercera fase del programa de formación ‘Dipudinamiza’, que ha comenzado a aplicarse, beneficiará a 59 nueos municipios de la provincia de Toledo y se mantendrá durante siete meses y medio, hasta el 3 de julio de 2014, según ha informado la Diputación toledana en un comunicado.

El vicepresidente de la Diputación Emilio Bravo,y el diputado José Luis Rivas, que coordina la delegación de Empleo, han visitado la sede de Mora, que forma a monitores en ocio y tiempo libre.


El programa ‘Dipudinamiza’ está sufragado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y acabará formando a 420 desempleados en los sectores de monitor de ocio y tiempo libre y auxiliar de geriatría.

En esta tercera fase hay dos sedes para desarrollar los programas de monitor de ocio y tiempo libre, Mora y Santa Ana de Pusa, y cinco para el de de auxiliar de geriatría, Argés, Dosbarrios, Quintanar de la Orden, Lominchar y Gerindote.

En total, hay 105 alumnos participantes, 75 de ellos para la modalidad de auxiliar de geriatría, en este programa que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento, la generación de empleo y la incorporación al mercado laboral.

El presupuesto total del proyecto asciende a 3,3 millones de euros distribuido en cuatro fases. 

(Visited 20 times, 1 visits today)