lunes, 25 de noviembre de 2024
Visita 08/12/2013junio 9th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, se ha desplazado este domingo al municipio de Hiendelaencina (Guadalajara) para tranquilizar a los vecinos y confirmar que el agua de la mayor parte del municipio es potable y lo ha querido demostrar en persona y bebiendo agua del grifo en varios puntos del municipio.

“Confío en los análisis que han hecho los técnicos de Salud Pública desde hace varias semanas. Hasta la fecha se han analizado más de 40 muestras sin ningún tipo de contaminación, por lo que no hay motivos para poner en duda la profesionalidad de nuestros funcionarios”, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.


Sanidad insiste en que los resultados analíticos de todas estas muestras han confirmado la calidad del agua, en los parámetros que marca la legislación vigente, por lo que se considera apta para el consumo humano. En este sentido, Echániz ha considerado “una irresponsabilidad atemorizar a los vecinos diciendo que no beban agua del grifo”.

No obstante existen excepciones, descritas en la comunicación de Salud Pública al Consistorio de Hiendelaencina. Así, el agua no es apta para el consumo en el tramo de la calle General Cecilio Olivier hasta esquina travesía de Joaquín Latova, en el tramo de la calle Guadalajara desde la Calle General Cecilio Olivier hasta la Travesía Joaquín Latova, en la Travesía Joaquín Latova y en el tramo de la Plaza Joaquin Latova hasta final de este ramal.

(Visited 16 times, 1 visits today)