La procesión de la ‘Santa Radiactividad del Perpetuo Socorro’, que ha recorrido hoy varias calles de Cuenca para protestar contra el almacén temporal centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas, se ha desarrollado en tono festivo y sin incidentes, según la organización.
Ecologistas en Acción ha convocado esta marcha al término de la XV asamblea confederal de la organización, que se ha desarrollado en Cuenca durante este puente de la Constitución.
Según ha informado el colectivo conservacionista en una nota de prensa, durante la procesión se ha denunciado con canciones y carteles el «peligro» que supondría la instalación del ATC y los «intereses políticos y económicos en juego».
Dos bidones nucleares y un esqueleto, portados sobre andas han abierto la marcha que ha discurrido desde la plaza Mayor bajo el lema ‘Cementerio nuclear, ni en tu pueblo ni en el mío’.
La marcha ha sido recibida con «curiosidad y sonrisas» por los conquenses y los visitantes de la ciudad, según Ecologistas en Acción.
Según datos ofrecidos a Efe por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, 200 personas han acudido a esta convocatoria.
Por otra parte, durante la asamblea confederal se han aprobado resoluciones en contra de las proyectos de prospecciones petrolíferas en Canarias y otros lugares y de la plataforma Castor y en recuerdo de Nelson Mandela.
SI QUIERES VER MÁS FOTOS, PINCHA AQUÍ