La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Cabanillas del Campo cuando se disponían a cometer un robo en una nave industrial del Polígono “La Quinta”. Los agentes recibieron el aviso tras haberse activado la alarma de la nave,
Intentaron darse a la fuga
Hasta el lugar llegaron dos patrullas de la Guardia Civil que sorprendieron en el interior del perímetro de la nave a cuatro individuos. Estos al percatarse de la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga. Tres de ellos emprendieron sin éxito la huida; tres en en una furgoneta y otro a pie.
Intentaron inutilizar la alarma y forzar una de las puertas
Loa agentes comprobaron durante la inspección que los detenidos habían fracturado la valla perimetral que rodea la nave y una vez en el interior de la parcela intentaron inutilizar el sistema de alarma y forzaron una de las puertas de la instalación para cometer el robo.
Además, localizaron una barra de uña y una cizalla, herramientas con las que presumiblemente forzaron los accesos a la nave, así como unos guantes y un pasamontañas. Los detenidos son tres hombres de nacionalidad y un cuarto marroquí, con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo, quedando a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.