El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo considera que «con los 1,6 millones del megaparque de La Bastida se podrían construir los de Orgaz, Ocaña y Nahahermosa, para cuya desestimación no se ha dado ni un solo argumento técnico, lo mismo que ha pasado sobre la supuesta necesidad del nuevo parque de Toledo», ha esgrimido esta mañana Fernando Muñoz, presidente de la oposición socialista en la institución provincial.
El equipo de gobierno, presidido por Arturo García-Tizón, ya ha avanzado que no va a incluir ninguna partida presupuestaria para los mencionados parques en 2014.
Por ello el PSOE presentará enmiendas a fin de que los Presupuestos de 2014 incluyan una partida para la construccón de estos tres parques, «cuyo acuerdo de construcción no se ha revocado en pleno», recuerda.
El PSOE insiste en lo que considera la necesidad de hacer estos tres parques. Consideran que técnicamente son necesarios y su construcción «aliviría a todos los bomberos interinos del Consorcio, unos 40», ha dicho Muñoz.
Por su parte, el diputado Ángel Antonio Luengo, en nombre de la representación socialista de la zona de Ocaña, lamentaba la decisión del equipo de gobierno ya que, a su juicio, «es un error dejar a 50.000 habitantes sin un servicio de emergencia y además estratégico por ser un nudo de comuncaciones, máxime teniendo en cuenta que se alargan así los los tiempos de respuesta de 5 a 10 minutos a una franja entre 30 y 45».
Asimismo, Fernando Muñoz ha criticado lo que ha llamado «silencio» de los alcaldes de Ocaña y Navarmosa frente a la no existencia de la partida para hacer los parques en sus municipios. «La alcaldesa de Ocaña ha pasado de pedir la integración de su municipio en el Consorcio a echar el cerrozajo, mientras que la de Navahermosa ve cómo van a construir un balneario de un millón en San Pablo de los Montes y le quitan el parque en su municipio», ha añadido Fernando Muñoz.
El presidente del PSOE en la Diputación de Toledo ha asegurado que Tizón «está llevando a la deriva a la institución en materia de bomberos» tras repasar lo que considera, ya en general, nefasta gestión de la institución provincial por parte del equipo de gobierno. Así, ha aludido a «los 600.000 euros que hasta ahora están costando los despidos, como ese que él solo va a costar 100.000».
Se ha referido al de la exdirectora de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación, «entre indemnización e intereses y costas del juicio y abogados», ha afirmado.
El alcalde de Orgaz, el socialista y diputado provincial Tomás Villarruba ha acompañado a Muñoz y Luengo en la rueda de prensa.