Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo han detenido a dos personas, a cada uno de los cuales les constan más 20 arrestos anteriores, por ser los presuntos autores de varios robos en establecimientos de hostelería ubicados en la plaza de Zocodover de la capital.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que desde el pasado mes de noviembre se han denunciado varios robos cometidos a clientes de cafeterías y locales de comida rápida de la plaza.
Los agentes sospecharon que los autores podrían ser dos personas que accedían al interior de los establecimientos y, una vez dentro, seleccionaban a sus víctimas, a quienes hurtaban cualquier efecto de valor que se encontrase a la vista.
Para ello usaban el método de la «muleta», que consiste en utilizar un periódico o alguna prenda de vestir que se interpone entre la víctima y el efecto a sustraer, de tal forma que el perjudicado no pueda percatarse de la maniobra.
Gracias al trabajo de los investigadores, que ya habían determinado las características físicas de los autores, y a la colaboración de los establecimientos, se ha podido sorprender a estas dos personas en un establecimiento de comida rápida, donde llevaban tiempo merodeando por el interior del local sin consumir nada y que levantaban las sospechas del personal.
Cuando los investigadores accedieron al local y, después de realizar diversas gestiones, arrestaron a estas dos personas, a quienes se les imputan cinco hurtos cometidos desde noviembre.