Maranchón (Guadalajara) celebra este fin de semana la II Feria del Tratante. Evento organizado por el Ayuntamiento de Maranchón, la Asociación «La Migaña» y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
«Es importante que se de este tipo de ferias se den en nuestros pueblos y que saquen el máximo partido a sus tradiciones y patrimonio cultural» ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Héctor Gregorio.
Feria temática con actividades y espectáculos
Durante los días 9 y 10 de julio Maranchón viajará a finales del siglo XIX con una puesta en escena en la que no faltará detalle. Desde la asociación «La Migaña» su presidente David Ariño, ha dado los detalles del evento que pretende ser un «homenaje a los tratantes de Maranchón. Municipio en el que su arquitectura fue forjada por los tratantes de ganado».
Así la Feria del Tratante será una cita abierta a toda la ciudadanía donde el visitante encontrará desde visitas culturales por los rincones más emblemáticos de Maranchón hasta obras de teatro, animación de calle con música, pasacalles y actividades infantiles.
El alcalde de Maranchón, José Luis Sastre, no ha dudado en extender una invitación «para visitar la feria y tener un día fresquito ya que las temperaturas cuando se va el sol caen en picado y se respira aire muy sano»
Degustación gastronómica
Un lugar destacado lo tendrá la gastronomía. Durante el sábado está previsto un Show Cooking a cargo de Pilar Atance de el mesón «El Cid» que hará unas migas manchegas. Por otro lado, los productos de la marca «Alimentos de Guadalajara» contarán con su propio espacio para seguir dándose a conocer a la ciudadanía.
Desde el gobierno regional, la delegada provincia de Economía Empresas y Empleo ha destacado el potencial turístico de Marranchón y sus cuatro pedanías «una comarca que es un gran ejemplo de la riqueza monumental y paisajística e Guadalajara«.