Varios miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas del Palacio de Fuensalida para exigir a la Junta de CLM que pague las cuantías que corresponden a los ayuntamientos por la ayuda domicilio.
El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha culpado al Gobierno regional de «incompetentes o de irresponsables por no pagar ni firmar el convenio de un servicio tan importante como es la ayuda a domicilio».
El pago de la ayuda a domicilio es «competencia exclusiva» de la Junta
Velázquez ha reafirmado su grandísima preocupación por la ausencia de pagos de las ayudas. Además, ha subrayado que la tarea es «competencia exclusiva» de la Junta y es un «pilar básico» porque cumple una triple función: estar más cerca de las personas vulnerables, fijar población en los pueblos y la creación de puestos de trabajo en el medio rural».
Por su lado, la alcaldesa de Castillo de Bayuela (Toledo) ha reprochado al Ejecutivo que algunos ayuntamientos han tenido que «adelantar entre 50.000 y 60.000 euros para proceder a los pagos de ayuda a domicilio», por lo que ha exigido que el servicio se pague «de manera puntual».