Ha sido y sigue siendo intérprete de numerosos papeles tanto en teatro como en televisión y cine. Está reconocido como uno de los mejores actores españoles. Es Miguel Rellán, quien -en esta ocasión- ha posado para el fotógrafo toledano Pepe Castro, quien continúa retratando los rostros de personajes famosos y que se ha marcado como objetivo -mediante la fórmula del micromecenazgo (www.verkami.com)- editar en papel un libro con estas instantáneas en blanco y negro.
En su blog (http://pepecastrophotographer.wordpress.com), Castro relata cómo fue la sesión con Rellán en un restaurante de Madrid, donde previamente habían quedado para mantener una distendida comida y romper el hielo. «Decía la canción ‘la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida’. Y, sí, afortunadamente la vida, de vez en cuando, nos da sorpresas que nos endulzan el día y dejan buen sabor de boca durante algunos más. Podría listar ya unos cuantos personajes a los que he conocido en estos últimos años y que han conseguido dejarme este buen sabor. El de hoy, desde luego, es uno de ellos».
Continúa contando que «después de comer, mientras montamos el pequeño set fotográfico, Miguel nos acompaña y curiosea. ‘¿Y yo no puedo ayudar?’ pregunta con interés. Cuando se sienta frente a mí, como ya me ha ocurrido en muchas otras ocasiones, me confiesa algo de temor a la cámara fotográfica, aunque dice que en este caso está muy tranquilo, conoce mis retratos y entiende perfectamente lo que pretendo en ellos. Aun así, le tranquilizo diciendo que va a ser mucho mas fácil de lo que se piensa y mientras hablo, disparo mi cámara de vez en cuando. Después de unos cuantos, cambiamos a una posición más frontal, entonces se apoya en la mano, su dedo marca unas arrugas que me hacen gracia y veo cómo todos sus rasgos se conjuran en un simpático y sutil gesto… ¡ClicK!».