El pasado 23 de octubre se celebraron en el Colegio de Veterinarios de Toledo elecciones. Dos días después se presentaba una solicitud en la que se reclamaba su anulación, así como la celebración de una nueva convocatoria electoral y la apertura de un expediente disciplinario al presidente del Colegio y a su Junta de Gobierno «por su ilícito proceder y por no velar por el cumplimiento del estatuto de la organización colegial».
La cruzada continúa porque el pasado 5 de noviembre recibieron el acuerdo de la mesa «desestimando las reclamaciones e indicándoles la posibilidad de interponer recurso de alzada ante el Consejo Regional de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha en el plazo de un mes». Y así lo han hecho. Eso sí, «previamente han presentado un escrito de recusación de toda la Junta de Gobierno del Consejo Regional de Castilla-La Mancha por considerar que debe abstenerse en el recurso de alzada por no ser imparcial y por haber incumplido los estatutos de la organización colegial».
«No es un rebote de los perdedores», comentaba a Encastillalamancha uno de los miembros de la candidatura que se presentó a las elecciones que no ganaron. En su opinión, el proceso electoral se hizo de manera irregular. De hecho, en el recurso de alzada se expone como obviedad que «las candidaturas no han sido objeto de trato idéntico».
Sin embargo, éste no es el único «proceso» que consideran que no se hace por los cauces adecuados. De hecho, su sorpresa ha llegado con la invitación al acto de presentación de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo y el reconocimiento a «colegiados distinguidos en 2013».
En primer lugar, denuncian que se presenta en el Museo del Ejército de Toledo, cuando «tenemos una sede recién reformada con la aportación de los colegiados» y, por otro lado, están sorprendidos de la entrega de unos premios -reconocimientos- cuando no ha habido convocatoria de ningún tipo ni se conoce el jurado que los ha elegido, denuncian entre otras cuestiones.
De momento, el recurso de alzada está ya presentado tanto para que se anulen las elecciones, como para que se convoque unas nuevas «ajustadas a derecho» y «se tomen medidas disciplinarias oportunas derivadas del ilícito proceder de la Junta de Gobierno del Colegio».
Y, en función de la respuesta, advierten que no descartan llevar el tema a los tribunales.