Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha señalado hoy que es «muy lamentable» que el PP diga que no se paga la ayuda a domicilio a los ayuntamientos (ayer varios alcaldes se concentraron en las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico) «cuando lo que hacemos es pagar religiosamente, cosa que no pasaba antes con Cospedal y con Paco Núñez».
«Es un retraso de unas cuantas semanas porque…»
Fernández sí ha hablado de un retraso «de unas cuantas semanas porque los convenios ha habido que adaptarlos a la normativa europea, pero ya se han empezado a firmar. Y cuando se firma, se pagan».
Lo ha contrapuesto a lo que, ha afirmado, hacía el PP, «los alcaldes de Castilla-La Mancha tienen tranquilidad, incluidos los del PP, porque saben que con este Gobierno cobran, cosa que no pasaba con Cospedal y Núñez».
El PP tacha a la Junta de «incompetentes» por no pagar las ayudas a domicilio a los ayuntamientos
«El PP recortó a la mitad la ayuda a domicilio y no la pagaba»
Ha incidido en que cuando gobernó en PP en la región (2011-2015) «el PP no solo recortó a la mitad la ayuda a domicilio y además no la pagaba, sino que no firmaban los convenios hasta octubre o noviembre. Y ahora es muy lamentable que vengan a protestar cuando se firman convenios para incrementarlos».
Se ha referido también al presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, quien lideraba la protesta de ayer, al que ha calificado de «aplaudidor. Es ridículo que venga a decir que la Junta no paga la ayuda a domicilio, porque se hace mes a mes y así lo testifica el Ministerio de Hacienda. Somos sensibles a las necesidades de los ciudadanos y pagamos el 76% de la ayuda a domicilio y hemos aumentado en dos millones de horas el servicio».
O, lo que es lo mismo, «se ha pasado de 3,3 millones de horas a 5,3 millones. Hay casi 25.000 usuarios y se ha incrementado la ayuda en 6.000 personas».