La compañía La Recua Teatro lleva a la escena del Teatro Circo de Albacete la obra «Alice en la sombra de las maravillas», el próximo 11 de diciembre a las 21:00 horas.
«Alice en la sombra de las maravillas», un juego de palabras a partir del fascinante personaje de Lewis Carroll y el nombre de la pionera Alice Guy, consiste en una experiencia vital cuyo punto de partida son los propios orígenes del cine. Ni es sencillo adaptar una biografía a los escenarios teatrales, por fascinante que sea la identidad de su protagonista, ni resulta sencillo avanzar por una senda empedrada de nombres como Gaumont, Pathé y Méliès.
Sobre este universo de maestros de la barraca de feria que era el cine en sus primeros momentos, mitad inventores, mitad comerciantes, todos con retorcidos bigotes, se impuso una cineasta transmutada en tres actrices, gracias a la magia de los escenarios. Alice Guy, niña, mujer y anciana, es la triple protagonista de una representación entretenida, interesante y completa, tan mágica como los primitivos artificios cinematográficos, inconfundiblemente iluminados y acompañados por el traqueteo de los viejos proyectores.
Los actores de La Recua no solamente encarnan a Alice Guy y sus acompañantes, sino que recrean también las técnicas interpretativas de los antiguos cómicos del celuloide. En otras palabras, son el regador regado de los Lumière, los selenitas de «Le voyage dans la Lune» o cualquiera de esos fascinantes actores impregnados de la química de los primitivos estudios. El escenario del teatro se puebla de viejas cámaras, proyecciones sobre telas blancas y todo tipo de recursos recreados gracias a la dramaturgia de Luis María García.