El Consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, acompañado por el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo, visitaron la semana pasada las instalaciones del Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) por recomendación del Ministerio de Fomento como ejemplo de infraestructura dedicada a la aviación en España.
Víctor del Moral, Ignacio Elduayen y Miguel Ángel Rufo.
El Gobierno extremeño se encuentra actualmente en fase de estudio para la creación de un aeródromo similar al toledano. En este sentido, hace unos días, el consejero mostró su interés por conocer las instalaciones y el sistema operativo de gestión. Por ello, han realizado un recorrido por las zonas de oficinas, control aéreo y escuelas de vuelo y, posteriormente, se han dirigido a los hangares y centros de mantenimiento, donde han podido comprobar el potencial de esta infraestructura. Entre otros, han visitado los hangares de empresas como Inaer, que es una de las mayores compañías de helicópteros del mundo; Indra, empresa perteneciente al Ministerio de Defensa y que actualmente dispone de un hangar para desarrollar un avión dedicado a la vigilancia aérea.
El consejero ha manifestado su sorpresa por la magnitud de la instalación. Cabe recordar que el aeródromo dispone de más de 350 aviones y crea más de 150 empleos directos; pero, sobre todo, le llamó la atención los continuos aterrizajes y despegues que se daban durante la visita.
En el recorrido han estado acompañados por Ignacio Elduayen, gerente del aeródromo, que les dio detalle de los diferentes aspectos de gestión que conlleva la dirección del aeródromo. El hecho relevante viene dado porque el aeródromo de Casarrubios es el más importante de España en su ámbito.
Por otro lado, Ignacio manifestó su agradecimiento por la visita al consejero «y por utilizar nuestro aeródromo como referencia para la aviación». Al tiempo que le expresó su máximo apoyo y colaboración en el caso de que requieran asesoramiento técnico, si se produjera un desarrollo similar en su región.