domingo, 22 de septiembre de 2024
le vinculan con el escándalo de desvío de fondos 09/12/2013junio 9th, 2017

UGT Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones hechas por la concejala del PP en Villarrobledo Amalia Gutiérrez en relación a la supuesta vinculación del sindicato y el PSOE de la población albaceteña con el desvío de fondos dirigidos a cursos de formación.

Gutiérrez ha acusado previamente a José María Rubio Valero, miembro de la Ejecutiva del PSOE en el municipio albaceteño y también «responsable de Formación» de UGT y ha dicho que el PSOE fue el «vínculo» entre el Consistorio de Villarrobledo que gobernó hasta 2011 y la empresa de UGT Foro de Formación y Ediciones SL, a la que adjudicó un contrato que fue «un pucherazo», según la concejala del PP.


UGT ha enviado el comunicado para «desmentir las informaciones que relacionan a UGT-CLM con supuestos fraudes en la formación» y ha explicado que «José María Rubio Valero y María Paz Sáez Montejano -apoderada de una empresa de Rubio y exedil socialista- no han tenido ni tienen cargo orgánico en UGT Castilla-La Mancha».

UGT ha añadido que Rubio ya no forma parte del PSOE en Villarrobledo.

El sindicato ha advertido de que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las declaraciones efectuadas por Amalia Gutiérrez Epor si fueran susceptibles de denuncia» y ha considerado que el PP intenta «una maniobra» para «ocultar» la gestión en el Consistorio de Villarrobledo, donde el PP gobierna desde 2011.

El sindicato señala que «la realidad» es que en Villarrobledo se han perdido 1.200 puestos de trabajo, el Ayuntamiento ha aumentado su deuda, y preocupa «la situación del Hospital comarcal y de sus trabajadores».

(Visited 30 times, 1 visits today)