domingo, 22 de septiembre de 2024
10/12/2013junio 9th, 2017

Los equipos ROCA de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer, ambos con amplio historial delictivo, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades toledanas de Torrijos, Santa Olalla y Sonseca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los detenidos -V.I. y G.G.- contaban con órdenes judiciales en vigor de búsqueda y captura por otros hechos delictivos y ella también tenía una orden de ingreso en prisión, por lo que ya está en un centro penitenciario.


El equipo ROCA de la Guardia Civil con sede en Torrijos tenía abierta una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el ámbito rural de las localidades de Torrijos y Santa Olalla los pasados meses de septiembre y octubre.

En estos robos, los delincuentes habían sustraído tubos de riego, ventanas y otros objetos metálicos tras forzar las cancelas de las puertas que cercaban estas explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las indagaciones efectuadas por estos agentes les llevó a cotejar la información que tenían con los componentes del equipo ROCA de Mora, que a su vez estaban investigando otro delito de robo cometido en una explotación ganadera de la localidad de Sonseca durante este mes de diciembre y cuyas características hicieron sospechar a los investigadores que los autores podían ser los mismos.

El análisis de toda la información de la que disponía la Guardia Civil les permitió efectuar la detención de V.I. y G.G. el pasado 6 de diciembre en dos calles de la localidad de Toledo, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Torrijos, Santa Olalla y Sonseca.

Una vez que estas personas fueron detenidas, los agentes comprobaron que V.I. tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el juzgado de instrucción número 3 de Málaga, mientras que G.G. también contaba con una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el juzgado de instrucción de Talavera de la Reina.

Ambos detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Torrijos, que decretó el ingreso en prisión de la mujer.

(Visited 21 times, 1 visits today)