domingo, 22 de septiembre de 2024
10/12/2013junio 9th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, firmó los convenios de cesión de espacios en precario en el Centro Cívico-Cultural Edificio Jiménez de Gregorio, con los representantes de la Escuela de Cinematografía y Artes Escénicas de Talavera, el Club Taurino Talavera, y la Asociación de Vecinos El Carmen.

Lago destacó que estos colectivos van a disponer de un espacio más amplio y confortable para poder desarrollar su actividad, en el inmueble en el que se homenajea a Fernando Jiménez de Gregorio, historiador, geógrafo, arqueólogo y escritor, además de hijo Adoptivo de Talavera, que se ubica en el Paseo de la Estación s/n de nuestra ciudad.


El regidor trasladó a los miembros de estas asociaciones la importancia de la unión de los talaveranos para prosperar y tener un futuro mejor; así, Gonzalo Lago explicó que poco a poco la situación va mejorando, por ejemplo a tenor del incremento de un 11 por 100 en las licencias de apertura que el Ayuntamiento ha concedido en este año con respecto a 2012.

«Esto indica que hay actividad, sobre todo en el pequeño comercio», dijo Lago que avanzó que llama especialmente la atención que en la actividad agropecuaria casi se haya duplicado el número de licencias, por lo que insistió en la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar el sector primario, por ejemplo con la instalación de la fábrica de lácteos Senoble o con el proyecto de Uniproca. «Creo que poco a poco va habiendo confianza entre los empresarios».

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la aprobación del presupuesto del año 2014, el alcalde adelantó que hoy se ha dado a conocer que se va publicar la Ley de Bases de Régimen Local, que establecerá las competencias municipales, autonómicas y estatales, y que puede influir en algunas partidas presupuestarias.

«Nosotros hemos preferido ser prudentes y presentar unas cuentas veraces, que respondan a una realidad de ingresos y de gastos» toda vez que se conozcan los cambios de la Ley de Bases de Régimen Local. «Lo que no vamos a hacer es lo mismo que los socialistas, que presentaban presupuestos inflados, que no se cumplían y además no pagaban a los proveedores».

El regidor recalcó que el equipo de Gobierno va a cumplir con la ley y pagará a los acreedores en el plazo de 30 días, «tendremos equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos; y no queremos endeudar más a los talaveranos».

(Visited 27 times, 1 visits today)