El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que vender antes de que finalice la Legislatura el ente público Radio Televisión Castilla-La Macha (RTVCM) «ahora mismo» es «un tema descartado».
Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha dicho que «hablar ahora de ventas es estar alejado de la realidad, no sólo de la región, sino de la situación audiovisual de este país».
Por ello, ha descartado vender la televisión pública regional y, aunque ha dicho que «las circunstancias pueden variar», ha apuntado que el presupuesto de la Junta para 2014 garantiza el «puesto de trabajo» de los empleados públicos del ente para el próximo año.
Así, Cañizares ha reconocido que la televisión pública de Castilla-La Mancha es «un activo para la región» y ha apostado por hacerla «austera y profesional».
Por otra parte, ha cuestionado que el comité de empresa del ente público critique el tratamiento informativo de ciertas informaciones, cuando su «labor va encaminada a defender los derechos y la situación laboral de los trabajadores».
Además, ha manifestado su sorpresa por que el comité no se pronuncie por la enmienda parcial del PSOE al proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 para reducir el presupuesto del ente en 16 millones de euros, algo que «afectaría al 100 por ciento de la plantilla» o supondría «echar a la mitad de los trabajadores».
«No estaría mal que el comité de empresa también se pronunciara sobre estos temas. Cada uno es bueno que se dedique a lo que tiene que dedicarse», ha opinado el portavoz del PP.
El portavoz del PP ha indicado que durante la comparecencia del director general de RTVCM mañana en las Cortes regionales se pondrá de nuevo de manifiesto el trabajo con recursos propios del ente público y ha insistido en que no se va a «malvender la televisión ni a sacrificar a los profesionales por los desmanes socialistas según sus necesidades electorales».