El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha asegurado hoy que las licencias de apertura de negocios en la ciudad han aumentado un 11 por 100 respecto a 2012 lo que, en su opinión, «indica que hay actividad en el pequeño y mediano comercio».
En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio con varias asociaciones de la ciudad, Lago ha asegurado que no van a lanzar las campanas al vuelo, pero, «esto indica que hay actividad en el pequeño y mediano comercio», especialmente en los sectores hostelero y agropecuario.
Según el alcalde, la instalación en Talavera de la empresa de producción láctea Senoble y la Unión de Productores de Caprino (Uniproca) tienen mucho que ver en ello, además de la concesión de licencias exprés por parte del Ayuntamiento que, a su juicio, «permiten a los empresarios abrir inmediatamente sus negocios».
«Empieza a generarse confianza porque estamos haciendo las cosas bien», ha afirmado el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que «Talavera volverá a tener actividad económica pujante en un futuro próximo».
A preguntas de los periodistas sobre la aprobación de los presupuestos de 2014, Lago ha explicado que pronto se va a publicar la Ley de Bases de Régimen Local, que establece las competencias municipales, autonómicas y estatales y que puede influir en determinadas partidas.
«Hemos preferido ser prudentes y retrasar la aprobación de los presupuestos, antes que presentar unas cuentas infladas y ficticias como hacía el PSOE cuando gobernaba», ha señalado el regidor talaverano.
Lago ha firmado tres convenios de cesión de espacios en el centro cívico y cultural ‘Edificio Jiménez de Gregorio’ con los representantes de la asociación de vecinos El Carmen, la Escuela de Cinematografía y Artes Escénicas de Talavera y el Club Taurino de la ciudad para que puedan disponer de un lugar donde desarrollar su actividad.