Cuenca podría tener un parque temático. Este podría ser el anuncio al que se refería esta misma semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puesto que esta mañana el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento llevan más de un año en negociaciones con un grupo inversor internacional para implantarse en la ciudad de Cuenca.
«No hay otro igual en Europa»
La noticia ha sido avanzada esta mañana por La Tribuna de Cuenca, y el vicepresidente regional confirmaba la posible llegada de un «singular» parque temático a la ciudad que, según ha dicho, «no hay otro igual en Europa».
Esto podría suponer «un hito importantísimo» para el turismo en Cuenca que si lo relacionamos con las palabras que pronunció Page en la presentación de Eturia CLM, generaría «cientos y cientos» de puestos de trabajo y una inversión millonaria, algo que sería la mayor inversión en el sector junto a Puy du Fou.
Guijarro tampoco ha dado muchos detalles más, pero sí ha refrentado la gran cantidad de puestos de trabajo que podría generar y emplazando a las mismas fechas que dio Page para conocer si el proyecto saldrá adelante: finales de julio, principios de agosto.