Los muros de metro y medio de ancho con revoco de yeso que han aparecido en las últimas horas en el tramo comprendido entre el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Puerta del Cambrón, durante las obras que se efectúan para la reparación integral de la calle Reyes Católicos, no paralizarán la obra, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
De hecho, las canalizaciones que se están realizando no afectarán en nada a los restos hallados, que se continúan estudiando.
Recuerden que también han aparecido indicios de lo que podría ser una especie de bóveda o cripta, que se está estudiando en estos momentos.
Y es que el suelo de Toledo puede ser, en cualquier momento, una auténtica caja de sorpresas… arqueológicas.
¿Podría ser la antigua iglesia de San Martín?
Aunque aún está todo por determinar, las primeras especulaciones barajan que podrían ser los restos de la antigua iglesia de San Martín. Pero hasta que no avancen los estudios sobre el particular no se puede asegurar nada. De momento, es solo una posibilidad.
Esta mañana siguen descubriendo restos porque quieren saber hasta dónde llegan y ya se han puesto en conocimiento de los arqueólogos de la Consejería de Cultura para determinar si hay que realizar alguna actuación determinada desde el punto de vista patrimonial.
Ayer mismo, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, afirmó que se estaba «valorando el hallazgo con el objeto de determinar el alcance de estos restos y las actuaciones necesarias siempre en aras de la protección de nuestro patrimonio”.
Toledo: salen a la luz muros de metro y medio de ancho en las obras de la calle Reyes Católicos