El Parque Natural de la Sierra Norte cuenta ya con 33 rutas senderistas que suponen un reclamo turístico más para los aficionados al trekking y senderismo en Guadalajara. La última en estar habilitada ha sido la GR 167 que transcurre dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara entre los ríos Sorbe y Bornova, conectando las localidades de Prádena de Atienza, Albendiego, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Valdepinillos y Cantalojas.
Homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha
La ruta cuenta con un recorrido de 51 kilómetros y dos variantes de nueve kilómetros, este sendero recorre entornos de singular belleza por los valles del Alto Rey al norte; de la Sierra de Pela al sur; y del Macizo de Ayllón en su zona más oriental, siguiendo viejas sendas de herradura.
Para la adecuación de la ruta y su identificación se han destinado 25.000 euros por parte del gobierno regional. Además se trata de un sendero homologado por la Federación de Deportes de Montaña.
Hayedo de la Tejera Negra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
El consejero de Desarrollo Sostenible ha adelantado que en las próximas fechas la Sierra Norte va a contar con un nuevo centro de interpretación en Cantalojas «un proyecto en el que vamos a destinar cerca de 600.000 euros y contribuirá a visibilizar entre los visitantes la riqueza medioambiental del Hayedo de la Tejera Negra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO»