Después de que la Audiencia Nacional considere que el mal estado ecológico del Mar Menor justifica los recortes de agua en el Trasvase Tajo-Segura para el regadío, los ribereños sienten que «la partida está ganada».
La Audiencia Nacional considera que la decisión tomada en 2020 por el Ministerio de Transición Ecológica de enviar menos agua para regadío está justificada. Los municipios ribereños han recibido con optimismo esta resolución.https://t.co/ZdAREa4YDg
— Municipios Ribereños (@MunicipiosRiber) July 11, 2022
Confían en que el Ministerio valore la sentencia para reducir los trasvases
La presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños, María de los Ángeles Sierra, lo tiene claro: “la partida está ganada, sólo diferimos en los tiempos, pero no hay vuelta atrás y si no cerramos nosotros el Trasvase, lo cerrará el cambio climático con peores condiciones para todos”.
Borja Castro, su vicepresidente, incide en la misma línea, “el Trasvase es perjudicial para el patrimonio de todos los españoles, para quienes vivimos a este lado de la tubería y quienes lo hacen a orillas del maltrecho Tajo».
El próximo martes se reunirá la Comisión de Explotación y es entonces cuando los Ribereños confían en que el Ministerio valore la sentencia para reducir la cantidad de agua trasvasada.