domingo, 22 de septiembre de 2024
Audiencia Provincial de Albacete 11/12/2013junio 9th, 2017

La Audiencia Provincial de Albacete juzga el miércoles a un hombre acusado de intentar matar con un cuchillo al dueño de un bar de Hellín hace un año, para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel.

El acusado, Andrés T.B. de 40 años, está en prisión provisional por estos hechos.


Según el escrito de calificación de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2012 cuando el procesado entró en un bar de Hellín y se dirigió al propietario portando un cuchillo y le espetó: «¿qué vas diciendo por ahí a mi novia, de mí, que vendo droga?, te voy a matar».

El acusado «se abalanzó» sobre su víctima y le lanzó «una puñalada en medio del abdomen», aunque la víctima pudo esquivarla y entonces «lanzó otra puñalada hacia la misma zona», pero tampoco pudo herirlo.

Después, varios clientes del local consiguieron reducirlo y el acusado huyó del local a la vez que le decía al dueño del bar: «voy a por ti».

Una mujer que ayudó a reducir al acusado sufrió golpes y heridas en la espalda, piernas y brazos, y por ello también se pide para Andrés T.B. una multa de 720 euros.

Tras la huida, el acusado volvió al local con otra persona, «portando unos guantes puestos en sus manos», pero los agentes policiales ya estaban en el bar y lo detuvieron y «encontraron en su vehículo el arma blanca usada».

La fiscalía explica en su escrito de acusación que un día antes del intento de homicidio, el procesado había mandado varios mensajes de móvil amenazantes a la víctima.

Además, una vez detenido y estando en una sala de vistas, el acusado se golpeó la cabeza contra la pared y rompió una puerta con patadas, además de que volvía a referirse a la víctima diciendo: «ahora sí que lo voy a matar».

El delito de homicidio en grado de tentativa le podría costar a Andrés T.B. nueve años de prisión, más la prohibición de aproximarse a su víctima o al bar donde ocurrieron los hechos durante 10 años.

(Visited 17 times, 1 visits today)