El Fertiberia Puerto Sagunto venció con justicia por 24-27 en su visita al GlobalCaja de Cuenca y ello le clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.
Aunque el Fertiberia Puerto Sagunto marcó el primer tanto del encuentro, el primer cuarto de hora fue del conjunto conquense. Apoyado en la labor del portero Oliva, en alguna pérdida de balón visitante y en las dos superioridades numéricas durante ese periodo, poco a poco se fue en luminoso hasta conseguir los tres tantos de ventaja (8-5, m.14).
A partir de ese momento, el que empezó a perder balones en ataque fue el Globalcaja Ciudad Encantada, lo que permitió la reacción del cuadro levantino que aprovechó la exclusión de Milosevic para empatar el encuentro, 10-10 en el minuto 22, y posteriormente ponerse por delante con 10-11.
Mucho tuvo que ver en ello la actuación del veterano David Bruixola, que, con tres intervenciones en lanzamientos claros desde los seis metros, impidió que los locales se fueran al descanso.
Por el contrario, un lanzamiento en la bocina de Sergio Berrios, se alojaba en el fondo de la red conquense tras dar en el larguero, con lo que el Fertiberia Puerto Sagunto se iba al descanso con ventaja en el marcador (12-13).
Tras el paso por los vestuarios, el Fertiberia salió más acertado ante un rival desconocido que se vio impotente en el ataque. El conjunto visitante, con pausa, prolongando el ataque hasta rozar el pasivo, pero con seguridad en sus lanzamientos, y en cinco minutos se puso 13-17.
Aunque quedó mucho tiempo por delante, el partido ya estaba sentenciado porque el Fertiberia Puerto Sagunto siempre manejó esa ventaja en el luminoso. Aunque cometió algunos errores en el ataque, el Globalcaja Ciudad Encantada los cometió más y, cuando buscó un ataque largo, siempre se estrelló ante la magnífica defensa levantina y en último extremo en el veterano portero Bruixola.
Tan sólo hubo un breve momento de emoción cuando, a falta de ocho minutos para el final, el Globalcaja se acercó a dos tantos, 21-23, con balón en poder, pero volvió a cometer errores infantiles en el ataque y de nuevo su rival se marchó a los cuatro de diferencia.
Así pues, justa victoria del Fertiberia Puerto Sagunto que le clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey. El dato negativo en el Globalcaja Ciudad Encantada fue la lesión de Sorrentino, por un fuerte golpe en el costado que obligó trasladarle a un centro hospitalario.
– Ficha técnica:
24. Globalcaja Ciudad Encantada (12+12): Oliva; Lipovina (5, 1p), Sorrentino (4), Mendoza (1), Sifre (3), Viscovich (1), Milosevic (3), siete inicial, Moya, Pérez-Ortiz (1), Renaud (4) y Frade (2).
27. Fertiberia Puerto Sagunto (13+14): Bruixola; Moriñigo (2, 1p), Carlos Grau (3), Nacho Plaza (5), Toni Alegre (2), Ángel Fernández, Dukic (6), siete inicial, Sergio Berrios (2), Apelgren (6, 1p) y Nebot (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 8-6, 10-8, 10-11, 12-13, descanso, 13-17, 15-19, 17-20, 19-23, 21-24 y 24-27.
Árbitros: Belloso Pérez y Ballano Dueñas. Excluyeron, por parte local, a Milosevic y Lipovina. Por parte visitante a Nacho Plaza (2), Ángel Fernández y Toni Alegre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final, eliminatoria a partido único, disputado en la tarde-noche de este martes en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 1.000 espectadores, un decena de ellos visitantes que se hicieron notar.