«¿Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijoo o yo como relevos de Mariano Rajoy? Yo no, pero los otros dos son muy capaces. Con la edad que tienen, poseen una trayectoria política y profesional con un gran potencial. Los dos».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
De esta forma contestaba la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante los desayunos de ABC esta misma mañana en Toledo. Se ha autodescartado para la sucesión a ser candidata a la Presidencia del Gobierno de España, pero ha afirmado que tanto la actual vicepresidenta como el presidente de Galicia podrían tomar ese relevo perfectamente.
«SUSANA DÍAZ TIENE QUE SEPARARSE DEL ESCÁNDALO DE LA UGT EN ANDALUCÍA, PERO OTRA COSA ES QUE PUEDA…»
También ha entrado a valorar el papel de UGT y de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el caso de los ERE falsos. Preguntada sobre si le ha sorprendido su papel, Cospedal ha recalcado que no, «porque es una presidenta autonómica que ha llegado después de que el anterior presidente (José Antonio Griñán) se fuera por este escándalo y ella tiene que separarse del escándalo, tiene que tener signos evidentes de que se separa del escándalo».
Porque, ha insistido, «una cosa es hacerlo verbalmente y otra es que esté separada del escándalo, porque su trayectoria es la que es y no puede decir que acaba de descubrir ahora lo que allí se producía. Pero no me ha sorprendido que intente separarse, sí me ha sorprendido que ni el PSOE ni IU se personen en el proceso ni hayan puesto demandas, porque sí están personados en una pieza separada del caso Gurtel».
Cuestionada sobre si el secretario general de UGT, Cándido Méndez, debería dimitir o no, ha afirmado que «nunca le digo a nadie si tiene que dimitir o no, es una decisión personal».