El acusado de haber querido matar al dueño de un bar de Hellín (Albacete) con un cuchillo se ha declarado culpable y será condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La Audiencia Provincial de Albacete iba a juzgar hoy a Andrés T.B., pero no ha sido necesario por un acuerdo entre el fiscal y el abogado del procesado, quien no obstante ha querido pedir perdón y mostrarse «muy arrepentido de lo que pasó».
Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2012, cuando el procesado, de 40 años, llegó al bar que regentaba la víctima en Hellín, y se dirigió a él portando un cuchillo y le dijo: «¿Qué vas diciendo por ahí a mi novia, de mí, que vendo droga?, te voy a matar».
La víctima, José Ricardo H.G., pudo esquivar dos veces las cuchilladas, y finalmente varias personas que estaban en el bar consiguieron reducir al acusado, que huyó del lugar y «volvió después con otra persona», pero ya estaban allí los agentes policiales y lo detuvieron.
José Ricardo H.G., presente en el juicio, ha relatado a los periodistas que el agresor le sacó a la calle y le acusó de decirle a su novia que él traficaba con drogas, pese a que «no la conocía de nada ni le había dicho nada».
«Me tiró con el cuchillo dos veces, y si no estoy atento me deja pasado», ha añadido la víctima, quien ha reconocido haber temido por su vida, pues «nada más que verle la cara pensé que venía a matarme».
Antes del juicio, la Fiscalía pedía nueve años de cárcel por este delito de intento de homicidio, pero ha aceptado rebajar su solicitud a cinco años y 10 meses.
Además, Andrés T.B. tendrá que pagar una multa de 720 euros por las lesiones que causó a la esposa de la víctima, a la que tiró al suelo.