Sí, sí, sí, sí… Como lo están leyendo. Por eso, para saber si comparten los gustos musicales del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, les dejamos el video de una de las canciones más famosas de sus ídolos musicales, los mismísimos Richi e Poveri. Y luego ya le dirán ustedes si están de acuerdo o no con él.
Los gustos musicales de Marín los hemos podido escuchar en el programa «Parlamento» de Radio Castilla-La Mancha, que se emite todos los domingos a partir de las ocho de la mañana. Su director y presentador, Óscar Castellanos, le hizo un test más que gracioso y así fue como descubrimos que el consejero tiene predilección por los cantantes italianos. ¡Toma ya! De hecho, la respuesta concreta fue la siguiente a la pregunta de cuál era su canción preferida:
«¡Soy demasiado romántico! Me gusta mucho la canción italiana, mi mujer me dice que siempre estoy igual. Me gusta Richi e Poveri; algunos diputados regionales se parten cuando vamos en el coche y pongo el cd… O también Sergio Dalma, ahora que ha sacado un cd con temas italianos… Me sirven para relajarme y los canto yo casi más alto que él…». Bueno, y por obligación de padre, sus dos hijas ya le han hecho que se aprenda casi de memoria algunos temas de «Maldita Nerea».
Marín también dijo que seguro que morirá gestionando algún polígono industrial o que invitaría a cenar tanto a su mujer como a sus dos hijas, «que son maravillosas». Que dejaría abandonada en una isla desierta «a la crisis, para que se hunda ella sola»; y que admira a la mismísima María Dolores de Cospedal, «y no es por hacer la pamplina, pero tiene una capacidad de trabajo enorme y el sacrificio personal que está haciendo es enorme».
Se declaró más futbolero que taurino, «pero también me gusta ir a una buena corrida, y no piensen mal, ¿eh? Como la que vi en la Feria de Albacete a Manzanares o en la de Ciudad Real a José Tomás. Pero mi pasión es el fútbol. Soy del Alba, aunque en realidad soy muy madridista». Cuando Castellanos le preguntó por la gastronomía afirmó, rotundo, que le gustan, «de mi pueblo el arroz con conejo y caracoles a la lumbre; en casa de mi madre las croquetas que hace; y a mi mujer le sale un potaje muy bueno, lo borda».
Pues ése es Marcial Marín.
Genio y figura el consejero de Educación, Cultura y Deporte.