domingo, 22 de septiembre de 2024
11/12/2013junio 9th, 2017

La Delegación Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha y el hipermercado Eroski del centro comercial Luz del Tajo de Toledo han firmado un acuerdo de colaboración para que las personas ciegas o deficientes visuales graves puedan realizar sus compras de forma autónoma. Además, se ha realizado una demostración práctica del servicio de acompañamiento que prestará Eroski a los clientes que lo necesiten.

El delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, el gerente de Eroski, David Ávila, y la jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE, Ana Díaz, han presentado este servicio que empezará a funcionar el próximo 13 de diciembre, día en el que se celebra el 75 aniversario de la ONCE.


En este sentido, la ONCE colabora con distintas empresas e instituciones para lograr la mayor accesibilidad posible para las personas ciegas. Además, la autonomía personal es uno de los servicios esenciales que la ONCE presta a sus afiliados, para que puedan desenvolverse dentro y fuera de sus hogares.

Con este servicio se facilitará desde Eroski la autonomía necesaria para que personas ciegas o deficientes visuales graves puedan realizar de forma autónoma tareas tan cotidianas como hacer la compra de productos de alimentación, higiene, droguería… que presenta en ocasiones grandes dificultades.

La ONCE a través de sus profesionales ha facilitado asesoramiento a los empleados de Eroski en cuanto a la atención a personas ciegas y deficientes visuales para poder ofrecer este servicio de la mejor forma.

(Visited 21 times, 1 visits today)