La mitad de los alumnos del programa Dipuemplea en Guadalajara ha encontrado empleo, según ha destacado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha asistido a la entrega de los diplomas junto a la presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el objetivo de las administraciones es «mejorar la cualificación para lograr la inserción laboral de todos aquellos que no tienen empleo» con programas como DipuEmplea.
Así lo ha afirmado durante la clausura y entrega de diplomas a los participantes en las acciones formativas de DipuEmplea junto a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, institución organizadora de este programa en el que han participado 240 personas en un total de 16 cursos.
Según ha explicado Guarinos, el 50 por 100 de los participantes ha logrado reinsertarse en el mercado laboral.
Por ello, Casero ha puesto como ejemplo de formación este programa y ha recordado la apuesta de la Junta por «la búsqueda de la excelencia y calidad en la formación».
La consejera de Empleo ha destacado la importancia de «buscar nuevos sectores de actividad que no están agotados y que demandan importante mano de obra».