Los estudiantes de la Universidad regional (UCLM) han reelegido a sus representantes en los diferentes campus universitarios, que son Cristina Cuevas en Albacete, Rafael Caminero en Ciudad Real, Alberto Castellano en Cuenca y Carlos Sánchez en Toledo.
Los cuatro han sido reelegidos en el cargo tras las elecciones celebradas por los estudiantes de la UCLM, según ha informado la Universidad.
Cristina Cuevas, de 27 años, graduada en Educación Infantil y estudiante de máster, será por segundo año consecutivo la delegada de alumnos del Campus de Albacete.
Cuevas ha asegurado que tiene importantes retos durante su mandato, entre ellos generar un espíritu universitario de colaboración entre compañeros y lograr que los alumnos se involucren en actividades externas al ámbito académico.
Con «gran ilusión», asegura Rafael Caminero que inicia su segundo año al frente de la representación estudiantil.
A sus 22 años, este joven de Puertollano (Ciudad Real) estudia Derecho y es un «defensor convencido» de la Universidad pública.
Bajo la premisa de ofrecer un proyecto abierto, dinámico y participativo, Alberto Castellano afronta su segunda elección como delegado del campus de Cuenca.
Reto por el que adquirirá «un compromiso con cada uno de los estudiantes del Campus», ha dicho.
Carlos Sánchez, por su parte, repite como delegado del Campus de Toledo y se ha mostrado convencido de que su ejecutiva aúna experiencia en la defensa del estudiante y en la consolidación de proyectos anteriores como renovación y adecuación «a la grave situación que vive la Universidad pública».
Entre sus objetivos está fomentar la actividad de ocio, cultural, informativa y de educación «no formal», y promover el debate y la conciencia crítica.