Un hombre se enfrenta a una condena de seis años y medio de prisión acusado de haber drogado a la viuda de su abuelo para robarle las joyas que llevaba puestas, después de haber hurtado ya varias piezas de joyería que la mujer, de 73 años, guardaba en su casa.
El acusado es Enrique R.S. y el juicio tendrá lugar el día 12 en el juzgado Penal 3 bis de Albacete, donde se le procesará por un presunto delito continuado de hurto y otro de robo con violencia.
La denuncia dice que a partir de febrero de 2013 el acusado se fue a vivir a casa de la mujer, «porque era nieto de su fallecido esposo», y desde entonces, en diversas ocasiones, Enrique R.S. cogió «diversas joyas» que la mujer de su abuelo guardaba en una caja de cartón que estaba colocada debajo de un canapé.
Cuando ya se había llevado todas, «decidió quitarle a su abuelastra las joyas que llevaba puestas», y pensó que «la manera más fácil era suministrarle las sustancias psicotrópicas que él mismo consumía» para que se quedara dormida.
De ese modo, en la madrugada del 9 de abril de 2013, la mujer estaba en un sillón y «se desvaneció debido al somnífero efecto de las benzodiacepinas», momento en el que el inquilino «se acercó y le quitó una de las cadenas de oro que llevaba al cuello».
Todas las joyas sustraídas han sido valoradas en 4.950 euros, y el acusado ingresó en prisión provisional tras ser detenido días después, el 23 de abril.
El fiscal pide cinco años de prisión por el robo con violencia y un año y medio más por el delito continuado de hurto, y subraya que «no consta» que el acusado quisiera lesionar o matar a la anciana, ni que su vida «hubiera corrido peligro» por la ingesta de psicotrópicos.