En su valoración tras la primera sesión del debate sobre el estado de la nación, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de “obscenidad política” el apoyo de Bildu a la Ley de Memoria Democrática del Gobierno de España.
Durante una entrevista realizada por la periodista Susana Griso en el programa Espejo Público, de Antena 3, Page ha valorado la primera sesión del debate del estado de la nación. Preguntado por el asunto de la ley de Memoria Democrática ha afirmado que “tiene un punto de obscenidad política que una formación como Bildu quiera escribir la historia cuando lo que quisiéramos todos, y no podemos, es olvidar la miseria de su comportamiento político en el pasado”.
Una ley de apoyo a las víctimas del terrorismo
“Mientras no respalden una ley de apoyo a las víctimas y den el salto, creo que todo lo que tocan lo enredan y lo ensucian, y ese apoyo echa por tierra toda buena intención, y la interpretación que hace Bildu me parece incomprensible para el PSOE”, ha concluido.
Ayer, martes 12 de julio, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde a una ley con medidas de protección para las víctimas del terrorismo que prevé exenciones fiscales y diversas ayudas.