domingo, 22 de septiembre de 2024
Afirman que tratan injustamente la información de Toledo y Cuenca 11/12/2013junio 9th, 2017

El diputado del PSOE José Manuel Caballero ha vuelto a pedir hoy en las Cortes regionales la dimisión del director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, al que ha acusado de hacer una televisión «burdamente manipulada», que ha comparado con la de Corea del Norte.

Caballero se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Radio Televisión Castilla-La Mancha del Parlamento autonómico, donde Villa ha comparecido a petición del PSOE para hablar sobre el tratamiento informativo que ofrece el ente público sobre diversas informaciones.


A juicio del parlamentario socialista, la televisión regional «manipula todos los días» y emite un informativo que siempre tiene el mismo orden: «Una noticia positiva del Gobierno, otra positiva del PP, otra positiva sobre el Gobierno de España y luego mamporrazo al Ayuntamiento de Toledo, de Cuenca, últimamente, de Puertollano y, de vez en cuando, de Azuqueca» (todos gobernados por el PSOE).

En cambio, ha indicado que las informaciones sobre otros consistorios gobernados por el PP, como Ciudad Real o Talavera de la Reina, ofrecen una imagen de estas localidades «feliz», en la que «no hay problemas, las calles están asfaltadas de chocolate y hay natillas en las aceras».

Así, Caballero ha opinado que la intención de Ignacio Villa es que «los ciudadanos vivan en una burbuja, vean su televisión, no se informen por otro medio y se oculte la realidad», tal y como ocurre -ha afirmado- en la televisión de Corea del Norte.

El diputado socialista también ha respondido a la oferta del director general del ente público para que los dirigentes del PSOE acudan a la televisión y ha considerado que esa afirmación demuestra su «sentido patrimonial» con la televisión.

«A mí no me saque nunca, sáquese usted mismo», le ha espetado el parlamentario socialista, quien ha avisado a Villa de que el PSOE, que gobierna en 450 ayuntamientos de la región y cuenta con sólo un diputado menos en las Cortes, «tiene derecho a salir en la televisión».

Del mismo modo, ha pedido al director general del ente que no utilice a los periodistas para justificar las decisiones que se toman en la televisión y ha dicho que los profesionales le cuentan que «están abochornados, muy preocupados por lo que hace Villa con el beneplácito de Cospedal con el ente público de RTVCM».

Por otra parte, ante las críticas anteriores de Villa a la anterior gestión de la televisión durante los gobiernos socialistas, Caballero ha reconocido que «si alguna vez» se ha «hecho mal, mal hecho está», si bien ha considerado que no existe comparación por «lo burdo de la manipulación».

Por todo ello, el diputado socialista ha pedido a Villa que dimita, «por el bien del PP, del Gobierno y el suyo», y ha propuesto una modificación de la ley de creación del ente público para elegir al director general por mayoría de dos tercios del Parlamento autonómico.

(Visited 18 times, 1 visits today)