La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, 15 de julio, cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña de la mitad occidental y del noreste.
El viento flojo variable con predominio del este y sureste en la mitad oriental y en la Mancha, y con algunos intervalos más intensos al principio y al final del día.
Alerta naranja: máximas de 43 grados
Las temperaturas máximas extremadamente altas en la mayor parte de la comunidad, donde se superarán los 42 grados en los valles del Tajo y Guadiana, los 39 grados en el resto de la mitad occidental de la comunidad y los 37-38 en gran parte de la mitad oriental.
Las temperaturas irán en descenso ligero, algo más acusado en el caso de las máximas en zonas de Cuenca y Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, 24 y 40 en Ciudad Real, 19 y 39 grados en Cuenca, 22 y 40 en Guadalajara y entre 24 y 41 grados en Toledo.
Continúa el riesgo muy alto por incendios forestales
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en toda la región: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 15 de julio en #CastillaLaMancha:
🟧MUY ALTO en #Toledo, #Cuenca, #CiudadReal, #Guadalajara y #Albacete #CLM #EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMfQeh pic.twitter.com/XG17dM1C4d— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 15, 2022