El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha insistido hoy en que «Coca-Cola ha renovado su compromiso de instalarse en Toledo y la prueba del algodón es que no ha pedido la devolución de los dos millones que abonó hace dos años».
Así lo ha manifestado hoy el concejal portavoz del equipo de Gobierno al ser preguntado por las dudas expresadas ayer miércoles respecto a este proyecto por el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, al haber planteado Coca-Cola un ERE para 1.200 trabajadores en el país.
Esta empresa, según Perezagua, «ha comunicado al Ayuntamiento su compromiso para construir una planta embotelladora y falta que la Junta urbanice el suelo industrial, lo que lleva pendiente desde hace tres años», ha dicho.
Ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «promocione el suelo industrial de la región para que se instalen empresas y en Toledo no haya sido capaz de urbanizar los terrenos!.
Ha dicho respetar «muchísimo» a José Luis Gil, «el líder del primer sindicato en la región» y que probablemente habló con carácter «general», según Perezagua, quien ha insistido en que le preocupa más que «Cospedal no cumpla sus deberes».
«LA NUEVA CONCESIONARIA DE LOS JARDINES PODRÍA AUMENTAR LA PLANTILLA»
Por otro lado, la empresa que se haga con el nuevo contrato de la limpieza y el mantenimiento de los parques y jardines en la ciudad de Toledo no solo deberá mantener a los 35 trabajadores de la actual concesionaria, sino que, previsiblemente, tendrá que hacer nuevos contratos, según Perezagua.
Perezagua explicó que en la aprobación del expediente de la próxima licitación se incluye el cuidado de nuevas zonas verdes.
Así, la nueva concesionaria deberá limpiar y cuidar las sendas ecológicas del río, los parques de La Legua y Valparaíso, las zonas verdes de la fase quinta del polígono y el arbolado de la zona norte de la ciudad, que ahora no estaban incluidas.
De ahí su previsión de que la nueva adjudicataria tenga que aumentar plantilla, ha señalado Perezagua, quien ha insistido en que «Toledo no es igual que Madrid», ha dicho en alusión al conflicto que hubo el pasado mes en la capital de España con motivo de la huelga de limpieza.
El precio de licitación se ha fijado en algo más de dos millones de euros anuales para un periodo de cuatro años prorrogables a otros dos.
Por otro, lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dar licencia al Consorcio Medioambiental de la Diputación de Toledo para construir un nuevo depósito del vaso de vertido en a planta de tratamiento de residuos El Aceituno.
Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido adjudicar a ‘Casa Álvarez’ la iluminación de la Puerta del Sol por un importe de 56.250 euros.