El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado «de vergüenza» la foto que se hicieron el miércoles la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, junto con el presidente Mariano Rajoy y los líderes de las comunidades de Extremadura, Madrid, Valencia y Murcia para escenificar su acuerdo en relación a la Planificación Hidrológica de las cuencas del Tajo y Segura. Lo hacía en el Espacio Reservado de Encastillalamancha y, posteriormente, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno los periodistas le preguntaban al portavoz del Ejecutivo al respecto.
El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha recalcado que «la foto de la vergüenza, la que no ha sido capaz de protagonizar nunca los socialistas», la de intentar unir a las comunidades en un mismo asunto. «Ésa es la verdadera política de Estado».
Ha tachado de «vergonzoso» que durante 30 años en Castilla-La Mancha «nunca se ha podido hacer algo semejante» y ha destacado que «sí se hicieron pactos, pero no vimos más».
La foto de ayer (11 de diciembre) era una foto de «unidad, de política de Estado» y ha puntualizado que «primero se ha escrito en el BOE la norma que regula y luego se ha hecho la foto». Mientras que antes, insistía, «primero era la foto y nunca llegaba la norma».
«Lo que va a aportar esa foto es agua, seguridad y prosperidad», concluía Esteban.