La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, que compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, informó de la desestimación de la solicitud de intereses de demora por la expropiación de la finca urbana en al avenida Francisco Aguirre confluencia con glorieta Tres Olivos (caso Ucota). Recordó que la empresa presentó un recurso por vía administrativa solicitando al Ayuntamiento los intereses de demora, que ascienden a 1,4 millones de euros. «Tenemos informes jurídicos que argumentan que la petición no tiene sentido, ya que se anuló la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia”, ha dicho.
Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, tal y como informó Rodríguez, se encuentra la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración económica entre el Ayuntamiento y la Diputación, mediante el que la institución provincial aportará 300.000 euros para la restauración de El Salvador.
La portavoz del gobierno local también dio a conocer que se ha quedado desierto el procedimiento negociado para la autorización de instalación de máquinas expendedoras de café y bebidas frías en instalaciones deportivas, por procedimiento negociado.
Asimsmo, la portavoz indicó que se han aprobado las alegaciones de la jefatura de servicio al borrador de informe sobre calidad de sistemas de control de operaciones Urban.
Por otra parte, avanzó que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo exonera al Arzobispado de Toledo de pagar el IBI de los inmuebles comerciales adosados a la iglesia de San Francisco. «Desde el Ayuntamiento entendimos que esos inmuebles, al tener un aprovechamiento debían abonar el IBI, pero el juzgado ha dado la razón al Arzobispado», ha dicho al respecto.
También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Caixa para la realización de la exposición ‘Hablemos de drogas’.
Por último, y en asuntos de trámite urgente, la portavoz informó del pliego de cláusulas administrativas que ha de regir el proyecto de línea subterránea de media tensión para la ocupación de vía pecuaria para abastecer a las instalaciones de Senoble.