En el marco de la operación «daddito» la Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Operaba en El Casar y localidades aledañas como Torrejón del rey, Uceda, Algete, Fuentelsaz, Talamanca del Jarama y en varias urbanizaciones.
«Un supermercado de la droga»
Fue a raíz de una denuncia ciudadana lo que inició las investigaciones de la Guardia Civil. Así comprobaron como una vivienda era frecuentada por diferentes personas a lo largo del día para comprar sustancias estupefacientes.
Estos a su vez estaban relacionados con otros individuos residentes en Talamanca del Jarama y Fuentelsaz que suministraban principalmente cocaína y éxtasis. Sin embargo, las conexiones no acaban ahí. En el transcurso de la investigación se ha logrado esclarecer que un residente de El Casar surtía de hachís y marihuana vendiendo en las proximidades de su casa. Era allí donde tenía establecido un «supermercado de la droga» debido a la variedad y cantidad de sustancias estupefacientes.
Venta ilegal de «kamagra»
Los detenidos vendían la droga en lugares de ocio frecuentados por los jóvenes. Aunque su actividad principal era el tráfico de drogas también se detectó que dos de sus integrantes se dedicaban a la venta ilegal de una sustancia con el mismo principio activo que la viagra. Importaban la «kamagra» desde Tailandia y la mezclaban con cocaína.
Permanecían siempre alerta
La detención ha resultado compleja dadas las medidas de seguridad con las que contaba la banda. De esta manera, para no ser sorprendidos contaban con sistemas de videovigilancia y estaban siempre alerta,
Finalmente, se ha desarticulado el grupo criminal integrado por 10 personas: 8 españoles, un marroquí y un polaco con edades entre los 28 y los 63 años. Tres de ellos en El Casar, uno en Talamanca del Jarama, cinco en Guadalajara y uno más en Fuentelsaz.