El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apoyado el impuesto que ha anunciado el Gobierno de España para la banca, diciendo que por mucho que se cobre, «serán cuatro perras comparado con el dineral que puso España para su rescate, 50.000 millones de euros, la mayor parte sin devolver».
Así, el presidente ha recordado en una entrevista con El País que fueron más de 50.000 millones y que todos los españoles «nos hemos comido la basura del ladrillo«.
El debate en el Congreso, sin corrupción ni recortes
También ha valorado el Debate del Estado de la Nación de la semana pasada, destacando que en él no se habló de corrupción, porque a este Gobierno no se le puede achacar.
«Lo más reseñable del debate es lo que no salió, no salió la corrupción, al Gobierno no se le criticó por corrupción y no anunció ningún tipo de recortes«, ha expresado el presidente regional.
El pacto con Unidas Podemos no permite acuerdos con el PP, asegura Page
Por otro lado, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la permanencia de Unidas Podemos provoque que no puedan llegarse a grandes acuerdos de Estado con el Partido Popular.
«Me preocupa si su permanencia en el Gobierno tiene como consecuencia directa la imposibilidad de llegar a grandes acuerdos con el PP, además de ser triste para el país, supondría desde mi punto de vista un inmenso poder para Podemos. No poder por acción, pero sí por omisión. Eso no nos lo podemos permitir», ha subrayado.
Durante la conversación, Page ha dicho que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «es consciente de que la gente reclama acuerdos y moderación«.
«El ‘no’ por sistema perjudica a los partidos que tienen opción de gobernar», ha avisado Page a su «colega» Núñez Feijóo.
No comparte las becas de Madrid
Por otro lado, Page ha expresado que no comparte la iniciativa de las becas para estudiantes de familias con más de 100.000 euros de renta que impulsa la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Mis padres prácticamente no sabían leer ni escribir y somos cinco hermanos. Los cinco estudiamos con beca y personalmente tengo como un elemento de referencia de lo que ha avanzado España que mis hijos con el sueldo de sus padres nunca hayan recibido beca. Personalmente me parece que está bien».