Cientos de voluntarios y efectivos de los Cuerpos de Seguridad han culminado sin resultados la segunda jornada de búsqueda del vecino de la localidad José Miguel Vela, de 54 años y con discapacidad intelectual, que se encuentra desaparecido desde ayer miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Según ha explicado la segunda teniente de alcalde de la localidad, Alicia Pérez-Bustos, en esta segunda jornada se está empezando a notar el cansancio del más de un centenar los voluntarios que participan en la búsqueda del desaparecido y que han peinado hoy a pie todo el término municipal para intentar localizarlo.
Pese al cansancio, los voluntarios y el amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil reanudarán la búsqueda mañana, a las 8 horas.
José Miguel Vela desapareció ayer poco después de las 9 de la mañana, cuando tenía que haber cogido el autobús para ir al Centro Ocupacional del que es alumno, según han explicado a Efe fuentes municipales que han asegurado que el desaparecido se despidió de su madre, como era habitual, con un beso al salir de casa.
Vela fue visto por última vez ayer por un agricultor sobre las 10 de la mañana, andando por el camino que lleva a la localidad de Quero.
En la búsqueda del desaparecido participan, además de los vecinos, 17 patrullas de la Guardia Civil acompañadas de agricultores y cazadores que conocen bien el término municipal de Campo de Criptana y los caminos que llevan a otros municipios cercanos, una unidad canina, un helicóptero y efectivos de la policía local.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, que también participa en el dispositivo desde que se conoció la desaparición de Vela, está organizando con Guardia Civil el plan de trabajo y las labores que se llevarán a cabo mañana para intentar localizarlo.