domingo, 22 de septiembre de 2024
Organiza también un festival para ayudar a Mensajeros de la Paz 13/12/2013junio 9th, 2017

La Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha se sumarán el próximo lunes 16 de diciembre a la campaña institucional de Unicef en ayuda a la infancia en Filipinas.

Y lo hace donando un día de su programación con contenidos sobre la organización. Así, por ella pasarán diferentes portavoces de la organización, cooperantes, voluntarios y embajadores de Unicef, que dejarán testimonios sobre su trabajo por la infancia.


El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de seis millones de niños en grave riesgo. En estos momentos la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia.

Varios espacios de la radio televisión pública castellanomanchega centrarán sus esfuerzos en promover esta acción: «Castilla-La Mancha en el corazón» dedicará buena parte del programa a esta causa con entrevistas y llamadas a cooperantes que están en Filipinas en este momento; los informativos de la casa harán también una especial mención para recaudar fondos; «Ancha es Castilla-La Mancha» se realizará ese día desde Albacete y contaremos con la participación de algunos colaboradores de la delegación de Unicef en dicha provincia; y también colaborarán «La Cancha» y los espacios de la Radio de Castilla-La Mancha «En Camisa de Once Varas», «El pasacalles» y «El Faro».

La prioridad para Unicef en estos momentos es llegar a los niños lo más rápido posible para salvar sus vidas: distribuir medicamentos básicos, alimento terapéutico, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.

«NINGÚN NIÑO SIN DULCE» GRACIAS A LA CAMPAÑA DE RTVCM EN FAVOR DE MENSAJEROS DE LA PAZ

Por otro lado, RTVCM -a través de su programa de responsabilidad social corporativa «MánchaT» y dentro del marco de actuación del convenio de colaboración que dedica el mes de diciembre a la fundación Mensajeros de la Paz– organizará este próximo domingo 15 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de Caja Rural de Castilla-La Mancha en la calle Coronel Baeza, un festival benéfico bajo el nombre de «Ningún niño sin dulce», cuyo fin es recoger alimentos no perecederos para los comedores infantiles de la fundación. Todos aquellos que acudan podrán canjear su aportación por una entrada para disfrutar de las actuaciones de grupos como Hedoné, Pink&Blue, Piru Piruletas, Sonia Andrade, Théatron y también visitar el belén con animales instalado en el edificio de la entidad.

(Visited 23 times, 1 visits today)