domingo, 22 de septiembre de 2024
13/12/2013junio 9th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha animado a todas las fuerzas políticas de la comunidad y a los colectivos sociales a sumarse a la petición de adelanto electoral.

Vaquero se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, propusiese la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha que coincidan con las europeas, en la primavera de 2014.


El dirigente socialista ha explicado que «no existe una iniciativa parlamentaria» para plantear esta cuestión en las Cortes de Castilla-La Mancha, si bien ha subrayado que esta petición está hecha verbalmente al Gobierno, quien tiene que aceptarla.

Así, ha pedido, en virtud del artículo 22 del Estatuto de Autonomía, la disolución de las Cortes de Castilla-La Mancha y la convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad, tal y como hizo ayer García-Page.

Este artículo establece que, en caso de elecciones anticipadas, «la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la Legislatura originaria».

Vaquero ha explicado que la propuesta de su partido tras celebrar elecciones anticipadas es que hasta los comicios de 2015 se consiga el consenso de todos los partidos para reformar el Estatuto y se alcance un pacto económico.

Este último, ha explicado, está «dirigido fundamentalmente a recuperar la autoestima y a crear empleo» en Castilla-La Mancha.

Además, ha propuesto elaborar en ese período un paquete de medidas en relación con la transparencia, el buen gobierno y las incompatibilidades de los cargos públicos, algo que ha considerado «imperioso» y «urgentísimo».

«Tenemos un Gobierno en crisis crónica, no es un enfermo puntual, está en crisis crónica y solicitamos la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para recuperar el consenso de todas las fuerzas políticas, la buena política, el buen gobierno y la normalidad», ha reclamado.

Para Fernández Vaquero, es necesario recuperar el consenso y «respetar los más mínimos principios democráticos» que, a su juicio, «se vulneran continuamente».

El dirigente socialista también se ha referido a las críticas del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a la propuesta socialista de adelanto electoral y le ha avisado de que «no es ético ser juez y parte».

Por ello, le ha pedido que «deje de ser coordinador electoral del PP» si continúa como delegado del Gobierno y «mucho más, si como se prevé, va a ser también el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo».

(Visited 19 times, 1 visits today)