El intenso calor de estos días ha pasado factura a la provincia de Guadalajara. El último incendio de nivel 1 se declaraba en la tarde del martes hacia las 17.04h era detectado por un vigilante fijo. Concretamente las llamas se producían entre las localidades de Naharros y Atienza y llegaban a afectar a la CM 1001.
Controlado y perimetrado
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio robles ha confirmado que el incendio quedaba controlado a las pocas horas de haber sido declarado de nivel 1 y actualmente se encuentra «controlado y perimetrado» En el incendio han llegado a participar un total de 108 personas y 25 medios. Durante la noche se han realizado labores de refresco y esperan que sea a lo largo del martes cuando se de por extinguido.
Robles ha destacado en el intenso trabajo que se está realizando en materia de extinción de incendios y ha insistido en pedir «responsabilidad de todos a la hora de evitar incendis con prácticas que no supongan un riesgo para el medio ambiente.
Por labores agrícolas
El incendio de Atienza, según ha confirmado el delegado de la junta, estaría relacionado con las prácticas agrícolas. En este sentido, Robles ha recordado la restricción del uso de maquinaria agrícola a determinadas horas del día con motivo de la ola de calor «la mayoría de los incendios tienen que ver con esas prácticas» ha dicho, reconociendo que «la mayoría siguen las pautas establecidas pero aun así se detectan conatos todos los días»