El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una batería de medidas destinadas a mejorar las oportunidades de empleo de las personas más vulnerables de la región, con una inversión que supera los 42,7 millones de euros dirigida a mejorar la empleabilidad y dar una oportunidad laboral a cerca de 5.500 personas con discapacidad, desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.
Dificultades para acceder al mercado laboral
Lo ha dicho durante la inauguración del centro cívico de Villahermosa, en la provincia de Ciudad Real, el presidente regional ha afirmado que “son personas con muchas dificultades para acceder al mercado laboral, incluso yendo la economía muy bien. Es gente a la que nunca le echan una mano para poder trabajar, y nosotros somos de las comunidades autónomas que más dinero gastamos en ello”, se ha congratulado García-Page.
Han acompañado a Page la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Villahermosa, Ángel Cano Nieto, entre otros.
Page pide un aplauso para los bomberos forestales igual que se hizo con los sanitarios