domingo, 22 de septiembre de 2024
13/12/2013junio 9th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, tras la celebración del Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha exigido que «Emiliano García-Page, como presidente de la EMV, salga y dé explicaciones a los toledanos sobre la situación ruinosa de la EMV».
López Gamarra ha pedido al alcalde que «de una vez por todas, deje de engañar a los ciudadanos con falsas promesas que lo único que hacen es dilatar en el tiempo su grave situación económica», según sus palabras.

Para el PP «lo único que Page busca es alargar la agonía de la empresa un año más, sin coger el toro por los cuernos, ni buscar soluciones al problema como es su obligación, cuando además sabe porque ya lo ha anunciado el gerente general que este 2013 tendrá grandes pérdidas también».


Por otro lado, López Gamarra ha calificado de» tomadura de pelo lo ocurrido esta mañana en el «mini» Consejo de la EMV, puesto que no es serio, ni riguroso que una empresa pública presente los presupuestos del 2014 en un folio, con informaciones incorrectas que no reflejan ni siquiera la solicitud de la cooperativa Vitra de la devolución de la garantía que en su día ingreso para construir viviendas protegidas y qua ahora ha rescindido».

López Gamarra ha afirmado que «la EMV tendrá unas perdidas totales de 463.000 euros en el 2014 y hoy nos han querido volver a engañar haciéndonos creer que tendrá unos beneficios de 400.000 euros cuando de sobra saben que esas cifras están basados en operaciones que no se van a realizar».

El viceportavoz ha destacado: «Siguen presentando como beneficio la promoción de la parcela ( P26 R-J) cuando Vitra lo ha rescindido y se desconoce que otro promotor retome el proyecto, esto supuestamente reportaría un margen de 380.000 euros, son ingresos futuros potencialmente inciertos e inseguros que no pueden reflejarse en unos presupuestos cuando no existe negociación alguna con promotores».

«También presentan ingresos por valor de 52.500 euros como honorarios por asesoramiento en la zona del Corral de don Diego para llevar un proyecto hostelero para toda la zona, algo que no sólo no está firmado sino que tampoco en el consejo se ha presentado», añade.

«Además cuentan con unos ingresos de 408.000 euros por la venta de un local en la calle Alemania que finalmente será permutado por otro municipal, mucho más goloso para los posibles compradores que de momento no existen y por tanto dicho ingreso no se puede dar por seguro», ha insistido.

«Si a todos estos supuestos ingresos que no están asegurados además le sumamos los 48.600 euros que hay que devolver a Vitra los resultados para el 2014 serán pérdidas de 463.000 euros y no los 400.000 euros en positivo que quieren hacernos creer», ha afirmado.

Por último, ha concluido que «el plan de viabilidad presentado hace dos años no se está cumpliendo y por tanto alguna solución se ha de tomar y algo tendrán que hacer para que la EMV sea rentable antes del 2015».

(Visited 27 times, 1 visits today)