El fiscal pide una pena de tres años de cárcel para un hombre acusado de un delito societario o de apropiación indebida por dejarle a deber dinero a su socio, un caso que se verá en el juicio previsto para el próximo martes, día 17, en la Audiencia Provincial de Toledo.
El escrito de acusación del fiscal explica que el acusado, A.C.C., constituyó con J.B.T.P. una sociedad mercantil bajo la forma de administración mancomunada.
En octubre de 2006 el segundo vendió el 50 % de sus participaciones de la mercantil al acusado y acordaron que le pagaría 6.000 euros cada mes hasta completar la deuda.
Sin embargo, dejó de pagar las mensualidades en mayo de 2009 y constituyó en diciembre de 2010 otra mercantil a la que transmitió todos los elementos productivos, mecánicos y personales de los que disponía la primera, por lo que la descapitalizó económicamente impidiendo así que el antiguo socio pudiera reclamar su derecho a cobrar la deuda.
El fiscal considera los hechos como delito societario o de apropiación indebida y pide la pena de tres años de prisión así como que indemnice al exsocio con 120.000 euros.