La concejala de Promoción Económica, Industrial y Comercio en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Mayte Pedraza, ha informado sobre las bases reguladoras de subvenciones para la compra de suelo en el polígono industrial el Llano I-3, que fueron aprobados en el pleno ordinario del mes de noviembre.
La edil socuellamina ha explicado las ventajas que tendrán los compradores de suelo, con reducciones de impuestos y bonificaciones por la creación de empleo. La edil ha señalado que «estas medidas pretenden impulsar y potenciar el polígono y conseguir un aumento de la capacidad empresarial de la localidad, actuando además como motor generador de empleo».
Así, Pedraza explicó que los compradores de suelo estarán exentos durante cinco años del pago de impuestos municipales y además tendrá una subvención del 2 por 100 sobre el precio del suelo por cada puesto de trabajo creado. El único requisito exigido a los compradores es mantenerse durante cinco años.
Además, Mayte Pedraza ha explicado que estas ayudas son compatibles con las disponibles en otras administraciones y que el objetivo es incentivar a los emprendedores a ocupar este nuevo suelo industrial con el fin de seguir generando empleo y por tanto riqueza en el municipio.