El talaverano Eduardo Lurueña, una de las 23 personas elegidas para viajar al espacio dentro de la competición ‘Axe Apollo’, ha asegurado que se trata de «la experiencia de su vida.
Decenas de personas se han acercado hoy hasta el pabellón número 2 del recinto ferial de Talavera para dar la bienvenida a Lurueña, quien durante la recepción oficial ha dado las gracias a ‘Axe Apollo’ por hacer realidad su sueño de viajar al espacio.
En este sentido ha añadido que era una ilusión que tenía desde pequeño, motivo por el cual se animó a participar en esta experiencia a la que se han presentado un millón de personas de todo el mundo, entre ellas más de 17.000 españoles.
El ocho veces campeón del mundo de artes marciales Eduardo Lurueña y el gerundense Juliá Suñer fueron los finalistas de esta competición y los «mejor puntuados» de entre 100 personas de 60 países, según han destacado desde la organización.
Finalmente, el talaverano fue uno de los elegidos para este viaje espacial por Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna, tras las pruebas desarrolladas en el Kenedy Space Center de Orlando.
«Pruebas duras», ha admitido Lurueña, «pero también muy divertidas» en las que tuvo que enfrentarse a la ingravidez o la fuerza G y hasta pilotar una aeronave.
A las pruebas físicas de fuerza, agilidad y equilibrio, se sumaron también las mentales, los reconocimientos médicos y los test sobre astrofísica, ingeniería y aeronáutica, ha explicado Lurueña, quien ha agradecido a todos sus paisanos el apoyo recibido y les ha animado a luchar por sus sueños ya que, en su opinión, «unidos podemos hacer que lo imposible sea posible».
Los 23 ganadores de esta competición realizarán el vuelo con la compañía holandesa Space Expedition Corporation (SXC) en la nave aeroespacial XCOR, que les dará la oportunidad de ser copilotos y de subir a más de 100 kilómetros de altura.