María del Olmo, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pedido hoy en rueda de prensa al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que «desautorice o cese al dirigente José Manuel Caballero (diputado regional y secretario general del PSOE de Ciudad Real) tras sus actitudes vejatorias y machistas».
Según Del Olmo, el episodio tuvo lugar al finalizar la Comisión de Control de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, en las Cortes, en la que intervino el director general del Ente, Nacho Villa, y en la que Caballero es el portavoz del PSOE. «Y se dirigió a mí con palagras machistas, despectivas y denigrantes. Me dijo que era muy jovencita para pedirle respeto y que me callara la boca, bonita, porque era tonta».
La dirigente del PP ha insistido en que «no voy a consentir a Caballero, por ser joven y mujer, este tipo de comportamiento, porque tengo el mismo derecho que él de defender a todos los castellanomanchegos en las Cortes. No puede creer que solo él puede hablar y se crea con más derecho que yo por ser joven o mujer. No vamos a tolerar un insulto más del PSOE y esperamos que Page tome medidas y le cese o le repruebe, porque de lo contrario Page será encubridor de estas actitudes machistas y denigrantes».