lunes, 25 de noviembre de 2024
14/12/2013junio 9th, 2017

Medio centenar de personas se han sumado hoy a la concentración de protesta contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno de España, conocida por sus detractores como la ‘Ley Mordaza’, que ha sido convocada por la plataforma Stop Desahucios Albacete.

La protesta ha tenido lugar este mediodía frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno de la capital manchega, donde los concentrados han desplegado una pancarta de Stop Desahucios y han gritado consignas como ‘No a la ley Mordaza’ y ‘Somos ciudadanos, no delincuentes’.


En representación de Stop Desahucios, Luis Ángel Aguilar ha manifestado a los medios de comunicación que rechazan una ley «eufemísticamente llamada de Seguridad Ciudadana, que no va a defender a los ciudadanos, sino reprimir a quien quiere discrepar del sistema de forma pacífica».

Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «a decir un no rotundo a medidas que nos retrotraen al tardofranquismo español, a los peores tiempos, porque esta ley permite multar y encarcelar a alguien sin necesidad de pasar por un juez».

El portavoz de la plataforma social ha ampliado que «Interior quiere criminalizar la protesta pacífica que hemos ido haciendo como movimiento civil, porque siempre hemos sido pacíficos».

«Van a por nosotros», ha agregado Luis Ángel Aguilar, quien ha concluido que «no quieren protestas porque van a hacer más recortes, y se anticipan coartando derechos y libertades».

(Visited 13 times, 1 visits today)